URBANIZACION TOCECANTOS

Es una antigua Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación, actualmente en el 2021 será recepcionada por el Ilmo. Ayuntamiento de Cedillo del Condado (tiene mas de 40 años de antigüedad) denominada "Urbanización Tocecantos" que está situada en la comarca de la Sagra en Toledo - Castilla la Mancha - España.

Su acceso principal es por la carretera local TO-4113-V que une los ilustrísimos pueblos de Yuncler y Lominchar accediendo a ella (yendo en vehículo) por la autovía de Toledo A-42 (antigua carretera de Toledo N-401) y cogiendo la salida Nº 47 (KM 47 - Cruce debajo del puente, cerca de la gasolinera). En el polígono industrial cercano "Las Atalayas de Yuncler" se encuentra el centro "ITV la Sagra", hay empresas varias: mármoles, restaurantes, mobiliario, piensos, alquiler vehículos, casetas de obras, energías alternativas, gasolineras, lavado vehículos, talleres, etc.

A 30 mín. de Madrid y a 28 Km. de Toledo capital, estamos muy próximos y bien comunicados a 2 Km. de A-42. La autovía de la Sagra también muy cercana.

Si desea ir en transporte publico desde Madrid o Toledo deberá ponerse en contacto con empresas de autobuses y autocares como la empresa "Continental Auto" para que le indiquen las paradas en pueblos cercanos, los horarios, precios. Teléfono Continental Auto: 91 527 29 61 Madrid o 925 22 36 41 Toledo.

Los vecinos de Tocecantos son llamados Tocecantones/as y el terreno donde está asentada pertenece al Ilmo. Ayuntamiento de Cedillo del Condado. Su nombre actual se remonta al antiguo TOCENAQUE "Alameda o Casas del Tocenaque".

La Urbanización dispone de todos los servicios: Teléfono, Cámaras de Seguridad Vigilancia, Internet, Red de Alcantarillado, Luz pública (farolas), pavimentación, Agua de 5 pozos propios legalizados/controlados, señales viales, recinto para basuras con posibilidad de reciclado-contenedores, Trituradora. Depuradora legal acondicionada según normativas para vertido totalmente legal al arroyo cercano, Oficina de Información general (antigua Junta) a la entrada, Parque publico (arbolado, zona infantil, fuente ornamental, escenario de actos, cancha de baloncesto, campo de fútbol en tierra, zonas de juego, etc.). Espejos de seguridad en calles y llega el servicio publico de Correos.

El suelo está catalogado legalmente como Urbano. El Código Postal es: 45214. Hay Servicios Médicos en pueblos cercanos.

El numero total de vecinos supera +450 parcelistas aprox.

Son numerosos los vecinos que decidieron vender sus propiedades en ciudades o poblaciones cercanas y viven ya todo el año en la Urbanización Tocecantos. Actualmente en aumento, debido a la tranquilidad de sus calles (rodeados de tierras rústicas de labor, pistachos, cotos de caza, olivares, arroyo de San Pedro, etc). La Urbanización es atravesada por 2 arroyos con vegetación autóctona, cuya competencia/limpieza es de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Las parcelas de terreno originalmente eran de unos 1.400 metros
2 aproximadamente, actualmente y debido a la venta-segregaciones estas medidas se acercan mas a los actuales 600 metros2 por parcela.

Es numerosa la fauna y flora natural que podemos encontrar en los terrenos rústicos que rodean la Urbanización: liebres y conejos, perdices, faisanes, palomas y tórtolas, gallinas de agua, urracas, gavilanes, cernícalos, erizos, ranas e incluso águilas o algún zorro común en la zona del arroyo.

Todos los "comuneros" o vecinos se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal, las Normas de buena convivencia y el Reglamento de Régimen Interno del Ayuntamiento, aseguran una convivencia tranquila, pacifica y un total respeto a la legalidad vigente y al entorno.

Gracias.

Ayuntamiento de Cedillo del Condado

Esta pagina web no tiene ni cookies ni controlará tu navegación. Solo contiene información sobre la Urbanización Tocecantos de Cedillo del Condado.